top of page

Como reparar y proteger las carteras de cuero o simil cuero.

  • Lili
  • 18 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Así como nos preocupamos en cuidar nuestra ropa, también deberíamos prestar la misma atención a nuestros accesorios; especialmente aquellos que usamos constantemente y queremos seguir conservando en buen estado.

Por falta de cuidados las carteras sintéticas empiezan a pelarse y cuartearse, mientras que las de cuero empiezan a recolectar humedad y hasta formar moho.

Los siguientes tips harán que tus carteras sigan como nuevas.

Así que no olvides tener estos pasos de limpieza y cuidado siempre presentes para alargarle la vida a nuestras carteras y bolsos favoritos.

a.- Carteras de Cuero:

1. Evita a toda costa utilizar cualquier tipo de aceite. Al principio se verá linda y brillosa pero con el tiempo el aceite volverá a la superficie dejando manchas de grasa y malogrando tu cartera para siempre.

2. Utiliza un trapo seco, shampoo para bebé y agua de filtro. No uses agua de caño, porque podría contener cloro y afectar el cuero. Suavemente pasa el trapo con shampoo por la superficie y con otro trapo ligeramente humedecido con el agua, retira los rastros de suciedad y shampoo.

Seca la cartera completamente con un trapo extra. No dejes residuos de agua ni de jabón.

3. Una vez limpia la cartera, puedes darle brillo con un spray lustrador fabricado especialmente para cuero. No utilices betún ni otros sprays con color porque vas a teñir y malograr el cuero.

  • Nunca mojes o limpies con trapo húmedo una cartera de cuero, porque se manchan con la humedad, al degradar el brillo y el color.

  • Si tu cartera tiene moho, puedes pasar un trapo seco y luego exponerla a una fuente de calor como el sol o una secadora – a buena distancia– para quitar la humedad.

  • Nunca utilices la plancha de vapor para limpiar una cartera porque introduce humedad en la fibra.

Limpia tus carteras cada dos o tres meses, según sea necesario.

Carteras de Cuero sintético:

1. Este material es más propenso a los rayones así que ten mucho cuidado de que no se enganche con nada porque podría pelarse.

2. Para evitar que se cuartee y se empiece a descascarar no lo expongas al sol por mucho tiempo ni lo guardes cerca de las ventanas y de la constante luz.

3. Para remover manchas de suciedad o polvo es seguro utilizar alcohol y un paño. Al final el alcohol se evapora y no dejará húmeda la cartera.

4. Si la mancha persiste puedes usar una mezcla de agua y shampoo para refregar suavemente. Secar completamente sin dejar rastros de agua o shampoo.

El cuidado de los herrajes

  • Para que los herrajes, cremalleras o accesorios que cuelgan de las carteras se mantengan como nuevos, es imprescindible que nunca los manipule después de haberse aplicado perfume, laca en el cabello o crema de manos.

  • Algunos herrajes pueden retomar su color si se les aplica un brillametal para darle su color original. No les aplique productos como ceras o líquidos especiales para limpiar joyas, porque algunas por ser abrasivas pueden desgastar el brillo del accesorio.

Mantener tus carteras de cuero y sintéticas no podría ser más fácil, sin mencionar que te ahorras dinero en comprar reemplazos. ¡Con estos tips tus carteras parecerán nuevas!


 
 
 

Comentarios


bottom of page